DGETI

DGETI

jueves, 17 de noviembre de 2016

IMPORTANTE
En el socialismo seguirá habiendo contradicciones, tanto en la base económica de la sociedad como en la jurídica, política, ideológica y cultural. Todo lo cual dará lugar a que, en el socialismo se continúe desarrollando la lucha de clases, la cual en ocasiones podrá ser hasta violenta, dependiendo en de la capacidad para distinguir los distintos tipos de contradicciones sociales y para resolver adecuadamente las contradicciones que se produzcan en el seno del pueblo.

Está muy relacionado con la época de la Revolución Industrial, ya que se inició un nuevo movimiento económico, político y social, el Capitalismo, que establecía una división de la sociedad en obreros y propietarios. En ésta época, hace su aparición una nueva clase social: el proletariado. Esta clase social, nace gracias a la creación de grandes factorías que necesitan de trabajadores que controlen la producción de máquinas y que creen una cadena productora manual.








RELEVANTE
Socialismo Utópico            
Los socialistas utópicos (pensadores, empresarios, etc.), fueron aquéllos que creyeron que la reforma de la sociedad podía lograrse sin recurrir a la violencia ni a la lucha de clases, sino por medios pacíficos, por convicción y conciencia de las partes interesadas: el Capital y el Trabajo, el patrono y el obrero.
Conocedores de la realidad, atacaron duramente el Capitalismo, a cuyo sistema atribuyeron los grandes males que aquejaban a la sociedad contemporánea, a la clase proletaria, y, por ello, se mostraron partidarios de la abolición de la propiedad privada de los medios de producción.

SOCIALISMO CIENTÍFICO                                                       

Consagrado como el verdadero Socialismo, aspira la transformación radical de la sociedad, basado en leyes precisas que rigen el desarrollo histórico de la humanidad. Es decir, que, se afirma, le sucederá necesaria e inevitablemente la hegemonía de la clase trabajadora, de la clase obrera, de la clase proletaria.



¿SABIAS QUE…Carlos Marx, pensador alemán de origen judío,
es el creador del Socialismo Científico.
Nació en 1810 en la ciudad de Tréveris y murió en
Londres en 1883. Como profundo estudioso
de la realidad social de su época, sus novísimas concepciones
 sobre el capital, el trabajo y la riqueza, revolucionaron
los conocimientos de la Economía y la Política, a la vez que ejercieron

una enorme influencia en casi todas las masas obreras del Mundo Contemporáneo.

1 comentario:

  1. Muy interesante su contenido, la información algo completa, divagan en ciertos aspectos. También hubiese estado mejor si le agregaran un apartado dedicado a Carlos Marx ya que el fue un importante personaje para la historia y el desarrollo del socialismo

    Atte: Cazares Cano Monserrat. 5° "A"

    ResponderEliminar